martes, 23 de noviembre de 2010

Performance



Todo comenzó el viernes 19 de Noviembre, a las 8.30 de la mañana en la Plaza del Carmen, lugar en donde se sacó todo el material que se iba a utilizar en la performance.

Había 5 grupos que contaban cada uno de ellos con un sonidista que se encargaba de poner canciones y sonidos típicos del tren. Los grupos tenían que ir en los vagones del tren, entre las estaciones de Sol y Atocha, pidiendo a los viajeros frases y palabras que les inspirara el tren, para luego hacer una puesta en común en las estaciones de Sol y Atocha.

Otra actividad consistía en escribir frases a partir de 10 palabras que nos dieron a cada uno en la estación de Atocha, para luego leerlas en la de Sol.

Con todo el movimiento de tanta gene con escapularios y sonidos a gran volumen, mucha gente se quedaba mirando con curiosidad, incluso algunos participaban en la actividad.

Pero a pesar del éxito de este ejercicio de creatividad, hubo críticas sobre la publicidad gratuita que se hizo a RENFE con frases a ls viajeros como: "RENFE les desea un buen viaje"; con escapularios de publicidad sobre RENFE, y sonando cuñas publicitarias de RENFE.

En conclusión, un ejercicio sobre creatividad del estilo de esta performnance puede resultar interesante, pero cuidando de no hacer publicidad a ninguna empesa que ya tienen a creativos publicitarios a los que pagan, y no poco, para que creen la imagen de la empresa que esta desea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario